Nacional clima

Fin de semana marcado por el descenso de temperatura

El meteorólogo Diego Vázquez Melo pronostica para hoy precipitaciones moderadas como preámbulo de un viernes "otoñal" y sábado y domingo "invernales"

 

JUEVES 10 DE MAYO: “Jornada más fresca, húmeda e inestable”. Jornada más fresca, húmeda, nublada y ventosa, con tormentas dispersas y precipitaciones escasas a moderadas, que se extenderán gradualmente desde el suroeste hacia el noreste del Uruguay. Los vientos rotarán del Noroeste al Suroeste y se intensificarán a algo fuertes, con rachas fuertes en áreas costeras. Temperaturas extremas previstas: Artigas: mínima 20ºC/máxima 27ºC; Montevideo: mínima 16ºC/máxima 19ºC.

PRÓXIMOS TRES DÍAS EN LA ZONA SUR DEL URUGUAY

VIERNES 11 DE MAYO: “Jornada otoñal, mejorando”. Jornada fría a fresca, con lluvias muy escasas durante la madrugada, mejorando luego por el suroeste, con disminución de humedad y nubosidad. Los vientos rotarán del Suroeste al Oeste, algo fuertes a moderados (amainando). Temperaturas extremas previstas: mínima 12°C /máxima 20°C.

SÁBADO 12 DE MAYO: “Jornada invernal”. Jornada fría a ligeramente fresca, con nubosidad escasa o nula, libre de precipitaciones. Los vientos predominarán del Oeste al Suroeste, moderados. Temperaturas extremas previstas: mínima 10°C /máxima 16°C.

DOMINGO 13 DE MAYO: “Jornada invernal”. Madrugada muy fría (o gélida), con heladas agrometeorológicas de radiación; tarde fresca y relativamente seca. La nubosidad sera escasa al norte del Río Negro y variable al sur del mismo. En áreas costeras de Maldonado y de Rocha podrían registrarse chaparrones de lluvia muy escasos y dispersos (“de frío”). Los vientos predominarán del Suroeste al Noroeste, moderados a suaves. Temperaturas extremas previstas: mínima 6°C /máxima 18°C.

Temas

Dejá tu comentario