Sociedad INUMET | Meteorología

Fin de semana con lluvia intensa, viento fuerte y mucho frío

La zona afectada será el centro, sur y este del país. Anuncian tormentas, algunas puntualmente fuertes.

Este sistema de baja presión (habitual en esta zona) “afectaría principalmente la franja centro, sur y este del país”, dice Meteorología.

Por esta situación persistirán “las precipitaciones y tormentas (algunas puntualmente intensas) durante el fin de semana, acompañadas de mejoras temporarias”.

VIENTOS MUY FUERTES Y PERSISTENTES

“En el sur y este del país, desde la noche del viernes 21 y la mañana del sábado 22, se prevé un incremento gradual del viento, de componente este y noreste”, detalla el informe de Meteorología.

“Durante el resto del sábado 23, los vientos rotarán al noroeste y luego al oeste y suroeste, alcanzando intensidades fuertes con rachas muy fuertes; situación que persistirá el domingo 23”, agrega.

A su vez, “en el norte y oeste del país las rachas de viento intensas de componente noroeste y oeste, se registrarían entre la tarde-noche del sábado 22 y el domingo 23”, señala Inumet.

BAJAS SENSACIONES TÉRMICAS

“La combinación de estos fenómenos y de las temperaturas previstas para el fin de semana y primeras horas del lunes 24, favorecerán a bajas sensaciones térmicas, principalmente al sur del río Negro”, alerta Meteorología.

“Se espera que a partir de las primeras horas del lunes 24, esta situación de vientos intensos y precipitaciones, comiencen a mejorar”, concluye Inumet.

Dejá tu comentario