Fin de semana inestable, con probabilidad de lluvias y tormentas

Cálido en el norte y templado en el sur. Comienza a desmejorar hacia la noche. Aquí el pronóstico de Diego Vázquez Melo. Lunes y martes mucha lluvia y viento.

 

SÁBADO 20 DE OCTUBRE: “Jornada primaveral, nubosa e inestable”. Madrugada fresca y muy húmeda, con rocío fuerte y bancos de niebla densa. Tarde cálida en el norte y templada en el sur, con nubosidad variable e inestabilidad creciente. Durante la noche, en el norte del país, se prevén tormentas dispersas y precipitaciones moderadas y puntualmente abundantes. Simultáneamente, en el sur, las lluvias serían muy escasas. Los vientos rotarán del Noreste al Sureste, moderados y algo fuertes. Temperaturas extremas previstas: Artigas: mínima 15°C/máxima 28°C; Montevideo: mínima 13°C/máxima 23ºC.

 

SIGUIENTES TRES DÍAS EN URUGUAY

 

DOMINGO 21 DE OCTUBRE: “Jornada primaveral; norte inestable”. Fresco a cálido, con tormentas dispersas y precipitaciones moderadas en el norte, escasas en el centro y con prolongadas mejoras temporarias en el sur del país. Los vientos predominarán del Sureste, moderados y algo fuertes. Temperaturas extremas previstas: Artigas: mínima 17°C/máxima 26°C; Montevideo: mínima 14°C/máxima 25ºC.

 

LUNES 22 DE OCTUBRE: “Jornada muy lluviosa”. Jornada más fresca, húmeda y nublada, con tormentas dispersas y precipitaciones moderadas y abundantes, potencialmente capaces de replantear la problemática de crecidas e inundaciones, principalmente en el norte del país. Los vientos rotarán del Sureste al Noreste, moderados y algo fuertes, con rachas fuertes durante la noche en áreas costeras. Temperaturas extremas previstas: Artigas: mínima 18°C/máxima 26°C; Montevideo: mínima 16°C/máxima 22ºC.

 

MARTES 23 DE OCTUBRE: “Jornada peligrosamente  ventosa”. Jornada aún más fresca y muy húmeda, con precipitaciones escasas/moderadas al norte del Río Negro y moderadas/abundantes al sur del mismo. Los vientos rotarán al Suroeste y se intensificarán a fuertes y muy fuertes, con rachas de temporal (con intensidad igual o superior a 62 km/h). Temperaturas extremas previstas: Artigas: mínima 18°C/máxima 20°C; Montevideo: mínima 14°C/máxima 16ºC.

Temas de la nota

Dejá tu comentario