Fin de semana agradable en el sur, pero muy lluvioso en el norte

Según el pronóstico de Diego Vázquez Melo, en el sur habrá buen tiempo pero en el norte las lluvias, puntualmente copiosas, pueden volver a desbordar ríos y arroyos.

 

SÁBADO 27 DE OCTUBRE: “Jornada primaveral; noche inestable en el norte”. Madrugada fresca y muy húmeda, con rocío fuerte y bancos de niebla densa. Tarde calurosa en el norte y cálida en el sur del país, con nubosidad creciente, desmejorando durante la noche en el norte del país con tormentas y precipitaciones. Los vientos predominarán del Noreste, moderados y algo fuertes. Temperaturas extremas previstas: Artigas: mínima 16°C/máxima 31°C; Montevideo: mínima 14°C/máxima 28ºC.

Importante: se reitera que es altamente probable que entre la noche del sábado 27 y la mañana del martes 30 de octubre, se registren precipitaciones acumuladas abundantes y copiosas en el norte del Uruguay. Dichas precipitaciones podrían replantear rápidamente el problema de crecidas e inundaciones en la región. Se sugiere seguir de cerca los acontecimientos y adoptar las precauciones del caso.

 

SIGUIENTES TRES DÍAS EN URUGUAY

 

DOMINGO 28 DE OCTUBRE: “Jornada más fresca, húmeda e inestable”. Jornada más fresca, húmeda y nublada, con tormentas dispersas y precipitaciones moderadas y abundantes en el norte, moderadas en el centro y escasas en el sur del Uruguay. En esta última zona se verificarían prolongados períodos de mejora. Los vientos predominarán del Noreste al Sureste, moderados y algo fuertes. Temperaturas extremas previstas: Artigas: mínima 20°C/máxima 25°C; Montevideo: mínima 18°C/máxima 23ºC.

LUNES 29 DE OCTUBRE: “Jornada húmeda, inestable y ventosa”. Jornada muy húmeda y nublada; templada en el norte y fresca en el sur del país. Se prevén tormentas fuertes dispersas y precipitaciones abundantes en el norte, moderadas en el centro y escasas en el sur del Uruguay. Los vientos predominarán del Este al Sureste, algo fuertes, con rachas fuertes. Temperaturas extremas previstas: Artigas: mínima 21°C/máxima 23°C; Montevideo: mínima 18°C/máxima 20ºC.

MARTES 30 DE OCTUBRE: “Jornada húmeda, inestable y muy ventosa”. Jornada aún más fresca, muy húmeda y ventosa, con tormentas fuertes dispersas y precipitaciones abundantes en el norte, moderadas en el centro y escasas en el sur del Uruguay. Los vientos predominarán del Este al Sureste, algo fuertes, con rachas fuertes y muy fuertes. Temperaturas extremas previstas: Artigas: mínima 20°C/máxima 22°C; Montevideo: mínima 15°C/máxima 17ºC.

Temas de la nota

Dejá tu comentario