Fin de la polémica: Ministerio autorizó inauguración del estadio de Peñarol

Se anunció tras una reunión con representantes del club. La habilitación rige solo para la inauguración del "Campeón del Siglo" este 27 y 28 de marzo.

Luego de idas y vueltas, finalmente el Ministerio del Interior autorizó la realización de eventos en el Estadio Campeón del Siglo.

La Policía había realizado su última inspección en febrero de 2016, con resultados negativos.

Según dice un comunicado emitido por la Unidad de Comunicación del Ministerio del Interior, bajo el título “La fiesta está autorizada” este lunes 21 de marzo, en una reunión con los representantes de Peñarol, el Ministerio comunicó que “luego de cumplirse una primera etapa con las inspecciones realizadas, (restando otras inspecciones aún) (…) fue concedida la habilitación de las Instalaciones del Estadio "Campeón del Siglo", para los eventos a llevarse a cabo los días 27 y 28 de marzo de 2016”.

El comunicado establece también que el Ministerio definirá la habilitación definitiva en instancias posteriores.

Esto implica por un lado que el espectáculo artístico previsto para el 27 y el partido inaugural previsto para el 28 podrán realizarse, y por otro, que Peñarol deberá seguir trabajando para lograr la habilitación definitiva para futuros eventos.

Dejá tu comentario