puente | San Martín | 5 kilómetros

Filas de vehículos de hasta 5 kilómetros en puente General San Martín

Migraciones recomienda tener declaración de salud, certificados de vacunas y PCR impresos para agilizar trámites y circulación.

Este fin de semana se registraron filas de vehículos de hasta 5 kilómetros por turistas que pretenden ingresar al país a través del puente internacional General San Martín en Fray Bentos, Río Negro.

El jefe de Migración de Fray Bentos, Jorge Graciani, dijo a Subrayado que entre el miércoles y el viernes pasado, circularon por el puente alrededor de 4.000 vehículos, y que el fin de semana la cifra alcanzó los 5.000.

En este sentido, el funcionario recomendó a los turistas que ingresan a territorio uruguayo tener a mano toda la documentación necesaria, de modo de no demorar el tránsito en el puente.

“Es importante indicarle a la gente que deben venir ya con la declaración de salud realizada en forma digital previo al ingreso al control y tener a mano los PCR y las vacunas para que los funcionarios rápidamente puedan cotejar lo necesario y hacer más fluido el movimiento”, indicó Graciani.

El funcionario de Migraciones señaló que si bien el trámite lleva menos de 2 minutos, el proceso termina demorando alrededor de 15 minutos porque los turistas no cumplen con las recomendaciones.

“La gente no trae las declaraciones hechas, no trae los PCR a mano y en realidad es eso. De un minuto y medio a 15 minutos por tener que controlar otras cosas es lo que produce la demora”, remató Graciani.

AVALANCHA

La primera gran avalancha de vehículos en el puente internacional General San Martín tuvo lugar este domingo debido a la llegada de turistas procedentes de la República Argentina.

Miles de pasajeros llegaron al puente, entre las primeras horas y la tarde del domingo, con la certeza de que los horarios de la Dirección de Migraciones de Uruguay coincidían con los de Argentina.

Se generaron filas de hasta cinco kilómetros de autos y de hasta tres horas de espera.

Al cruzar la frontera, prefectura les informó que el horario de atención es durante las 24 horas.

En Argentina el horario es de 8 a 20.

Turistas manifestaron su disconformidad y malestar con lo sucedido.

INFORME ARGENTINA PUENTES

Dejá tu comentario