PolíticaPablo Mieres | Presidencia de la República

Fijan audiencia para el lunes entre Presidencia y Partido Independiente por uso de la web oficial

El juez Carlos Aguirre recibió el recurso de amparo que presentó Pablo Mieres y citó a las partes para el lunes 14 a la hora 15.

El próximo lunes 14 a la hora 15 se realizará una audiencia judicial por el recurso de amparo que presentó el Partido Independiente para obligar a la Presidencia de la República a dejar de publicar notas y entrevistas en su web oficial que intervienen en la campaña electoral, según entiende el candidato Pablo Mieres y su partido.

Subrayado pudo saber que este jueves 10 el juez Carlos Aguirre citó al Partido Independiente y a la Presidencia de la República a una audiencia en donde escuchará a las partes.

El Partido Independiente y la oposición en general entiende que Presidencia está haciendo un uso electoral de su página web al publicar declaraciones de ministros y jerarcas del gobierno en respuesta a planteos o propuestas de candidatos y dirigentes de la oposición.

¿QUÉ SIGNIFICA QUE SE CONVOQUE A LA AUDIENCIA?

De acuerdo a la ley 16.011 sobre los recursos de amparo, un juez puede rechazar sin más trámite un recurso de este tipo si considera que es “improcedente”. En ese caso archiva la cusa.

En este caso, según explicaron a Subrayado fuentes judiciales, que el juez convoque a las partes a una audiencia significa que no consideró improcedente el recurso, y le dio trámite.

El artículo 6 de la ley citada indica que en la audiencia (en este caso la del lunes 14) “se oirán las explicaciones del demandado, se recibirán las pruebas y se producirán los alegatos”.

Además “el Juez, que podrá rechazar las pruebas manifiestamente impertinentes o innecesarias, presidirá la audiencia so pena de nulidad e interrogará a los testigos y a las partes, sin perjuicio de que aquéllos sean, a su vez, repreguntados por los abogados”.

Según la ley, el juez tomará una decisión sobre el fondo de la cuestión en la misma audiencia o, a más tardar, dentro de las 24 horas de su celebración. Sólo en casos excepcionales podrá prorrogarse la audiencia por hasta tres días.

Dejá tu comentario