Nacional

Figueredo volvió a declarar al juzgado para afinar acuerdo por sus bienes

Fue este viernes de tarde y lo llevó un chofer hasta el estacionamiento. El acuerdo le reduce la pena de prisión domiciliaria.

 

Ocho meses después de haber sido procesado por estafa y lavado de activos -delitos vinculados a la corrupción en la Conmebol y la FIFA- Eugenio Figueredo volvió a declarar este viernes en el juzgado del Crimen Organizado a cargo de María Elena Mainard y la fiscal María de los Ángeles Camiño.

El ex presidente de la AUF y ex vice de la FIFA, a quien le fue otorgada la prisión domiciliaria por problemas de salud, llegó en un auto de alta gama a la sede penal de la calle Bartolomé Mitre.

Un chofer lo esperó las horas que duró la audiencia y al momento de retirarse, para evitar ser captado por la cámara de Subrayado, ingresó el vehículo al sector de detenidos.

Según pudo saber Subrayado, la audiencia se centró en el acuerdo de colaboración que Figueredo firmó en febrero con la Fiscalía a cambio de recibir una condena menor.

“Habían detalles para afinar sobre los bienes cedidos por el ex vicepresidente de FIFA”, explicaron fuentes judiciales.

“Es un acuerdo absolutamente reservado”, se excusó la fiscal Camiño consultada por Subrayado.

ACUERDO. En el acuerdo que Figueredo firmó con el fiscal Juan Gómez (ya no está en este caso), el ex dirigente entregó al Estado un total de 13 propiedades valuadas en 10 millones de dólares aproximadamente.

El 24 de diciembre de 2015 Figueredo fue extraditado a Montevideo desde Suiza en el marco del escándalo mundial de corrupción en la FIFA, y ese mismo día fue procesado por la entonces jueza de Crimen Organizado Adriana de los Santos.

Dejá tu comentario