Deportes

FIFA bloquea la presentación de Suárez como jugador del Barça

El club preparaba la presentación oficial para este miércoles pero no podrá hacerlo en el Camp Nou ni en ningún otro lado.

 

El Barcelona no podrá presentar a Luis Suárez como su nuevo jugador. La FIFA confirmó este domingo a medios ingleses que mientras dure la sanción impuesta al uruguayo de 4 meses, no podrá participar de ninguna acción vinculada al fútbol.

El club azulgrana se preparaba para presentar a su nueva figura el próximo miércoles, tras alcanzar un acuerdo con el Liverpool. Pero el máximo organismo del fútbol mundial confirmó que no podrá hacerlo en el Camp Nou ni en ningún otro lugar.

"La prohibición está relacionada a cualquier tipo de actividad relacionada con el fútbol. No puede estar en ningún evento relacionado con el fútbol, independientemente del lugar de celebración. No puede ni siquiera estar envuelto en un acto de caridad relacionado con el fútbol", dijo a The Guardian la jefa de comunicación de FIFA, Delia Fischer.

En la página oficial de FIFA no hay una aclaración al respecto y la web del Barcelona FC mantiene las notas donde asegura que "el jugador se desplazará la próxima semana a Barcelona para pasar el reconocimiento médico, firmar contrato para las próximas cinco temporadas y ser presentado como nuevo jugador".

Habrá que ver si hay una marcha atrás o si la presentación quedará en suspenso hasta el próximo 27 de octubre.

Dejá tu comentario