Nacional

FFSP quiere que el sucesor de Silva en ASSE sea un trabajador

Los funcionarios de Salud Pública están en contra de la propuesta del gobierno para que un jubilado represente a los trabajadores en el directorio de ASSE.


Tras la renuncia de Alfredo Silva al directorio de ASSE, el PIT-CNT resolvió crear una comisión para establecer “mecanismos de control, monitoreo y transparencia” de la gestión de los representantes de los trabajadores en organismos públicos. 

El secretario general de la Federación de Funcionarios de Salud Pública, Pablo Cabrera, se mostró en desacuerdo con la idea que se maneja en el gobierno de que sea un jubilado el que ocupe el cargo dejado vacante por Silva.

“La representación de los trabajadores tiene que estar a cargo de un trabajador de ASSE”, indicó Cabrera a Subrayado y recordó que así lo establece la ley, por lo tanto el Poder Ejecutivo sólo podrá modificar el mecanismo de elección del sucesor de Silva y no su calidad de activo o pasivo.

Cabrera dijo que será el abogado Juan Fagúndez quien resuelva si apelará el fallo de la justicia en el procesamiento del ex director de ASSE.

Dejá tu comentario