Showcine

Festival de Venecia con dos películas sobre José Mujica

El ex presidente uruguayo estará por partida doble en el festival más antiguo del mundo. El certamen estrenará la ficción "La noche de 12 años" y el documental "Pepe: una vida suprema".

Venecia estrenará “La noche de 12 años”, ficción de Álvaro Brechner con Antonio de la Torre en el rol de Mujica, Chino Darín como Mauricio Rosencof y Alfonso Tort encarnando a Eleuterio Fernández Huidobro.

Por otro lado, también se exhibirá el documental del serbio Emir Kusturica “Pepe: una vida suprema”.

El coproductor asociado al documental, Andrés Copelmayer, habló con Subrayado sobre los objetivos del largo, que llevó varios años de realización.

Kusturica realizó varios viajes a nuestros país, grabando una serie de conversaciones con Mujica desde abril de 2014, primero en Montevideo y luego en Nueva York, con el mandatario en la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Una historia que parte como preso de la dictadura, sus años de guerrillero, sus tareas cotidianas en la chacra, hasta su partida de la Torre Ejecutiva en marzo de 2015.

Emir Kusturica es director, guionista, músico, actor y productor, con una larga serie de largometrajes aclamados y premiados (“Papá salió en viaje de negocios”, “Tiempo de gitanos”, “Underground”).

Cuando andaba por Europa tocando con su banda de música escuchó hablar por primera vez de Mujica. Era 2013. Tiempo después había cerrado un acuerdo con productores uruguayos.

El film “Pepe: una vida suprema” será preestrenado en Venecia, con la presencia del cineasta y del ex presidente, que no desfilará por la alfombra roja.

Temas

Dejá tu comentario