Showcine

Festival de Sundance: dos films levantan polvareda

El certamen creado por Robert Redford en 1978 abrió con dos polémicos documentales. Uno destroza la imagen de Michael Jackson y otro hace hincapié en las víctimas del productor Harvey Weinstein.

El nombre del evento proviene de Sundance Kid, personaje que Robert Redford interpretó en el film “Butch Cassidy”.

Dos documentales polémicos inauguraron el certamen este año.

Uno es “Intocable”. Durante más de 20 años, Harvey Weinstein fue un infaltable del festival, ganando premios con sus producciones.

El documental expone su estrepitosa caída y la palabra de las víctimas de uno de los hombres más poderosos de la industria.

La cinta hace un recuento de los abusos, las amenazas y el insaciable apetito sexual del productor, que actuó con total impunidad.

El otro polémico estreno se refiere al cantante Michael Jackson, fallecido en el 2009. “Dejando Neverland” es un documental de cuatro horas que transmitirá HBO este año.

La exhibición provocó un gran tumulto, y se tuvo que triplicar la seguridad habitual.

El film se centra en dos hombres que afirman que Jackson los habría utilizado de niños para actos sexuales, y se apoya en imágenes de sus primeros encuentros con el Rey del Pop.

Los protagonistas, presentes en la gala, fueron ovacionados, pero ya salió al paso la familia de Jackson, que calificó de “linchamiento público” al documental.

El cantante ya había sido llevado previamente a los tribunales, pero no se encontraron evidencias.

Estos escándalos han generado un desafío sin precedentes en la industria del cine desde el año pasado, y parece que continuarán en el 2019.

Temas

Dejá tu comentario