37ª EDICIÓN

Festival de Mar del Plata: homenaje a Leonardo Favio y reconocimiento a Cecilia Roth y Ricardo Darín

Se realiza hasta el domingo, la 37 edición del festival de cine, único de Latinoamérica de categoría A, con 180 películas de 28 países.

Por Jackie Rodríguez Stratta @
11 de noviembre de 2022, 15:29hs

El Festival de Cine Internacional de Mar del Plata dedica esta edición al gran Leonardo Favio: actor, productor, director y cantautor.

Su legado artístico y sus canciones trascienden generaciones e inspiran a nuevos cineastas.

Autor de canciones como “Fuiste mía un verano” o de una docenas de films, con su sello personal. Un cineasta formado por Leopoldo Torre Nilsson, interviniendo como actor en seis producciones del realizador.

Favio falleció a los 74 años. Un artista con mil facetas. Gran precursor de la balada romántica.

El Festival de Mar del Plata fue concebido en 1954, bajo la presidencia de Juan Domingo Perón. Tuvo interrupciones de 26 años desde 1966, para regresar en 1996, con un desfile de estrellas internacionales que asistieron todos los años.

La grilla de esta edición 37 presenta 10 actividades, con films de 28 países competitivos y varias retrospectivas. Este año se volvió a la presencialidad y tuvo cineastas homenajeados, como el maestro francés, fallecido este año, Jean Luc Godard, exhibiéndose “Sin Aliento”, su ópera prima, con Jean Paul Belmondo y Jean Seberg.

Estuvo invitado y presente el cineasta estadounidense John McTiernan, quien presentó sus films más taquilleros, como “Depredador” de 1987 con Arnold Schwarzenegger y “Duro de matar” de 1988 con Bruce Willis. El director realizó una máster class para periodistas y público.

Hubo también estrellas homenajeadas con el premio Astor Piazzola a la trayectoria, como a la actriz Cecilia Roth.

La sala Astor Piazzola del Teatro Auditoriun recibió también, rodeado de aplausos, al actor Ricardo Darín, que viene con un gran reconocimiento tras la exitosa producción “Argentina 1985”, film enviado por Argentina a los premios Óscar. Reconocido homenaje a Darín del Instituto de Cine y Artes Audiovisuales de Argentina.

El Festival de Mar del Plata, único de categoría A de Latinoamérica se extiende hasta el 13 de noviembre.

Dejá tu comentario