42ª EDICIÓN HASTA EL 31 DE MARZO

Festival Internacional de Cinemateca: 12 días de cine y una programación de 200 producciones en varias salas

La edición 42 del festival cinematográfico tendrá siete secciones competitivas y un amplio foco con España como país invitado.

Por Jackie Rodríguez Stratta @

El Festival de Cine organizado por Cinemateca Uruguaya acerca al público a una amplia selección de films con lo más destacado de la producción del último año.

Un evento independiente, con siete secciones competitivas, que incluye: nuevos realizadores, cine de derechos humanos, cine infantil, cortometrajes, con premios otorgados por jurados oficiales y público que asiste a los encuentros.

Son 12 días de cine y una programación de 200 producciones. En la grilla figuran títulos interesantes como el film “Memory”, producción de Estados Unidos y México con Jessica Chastain, sobre trabajo social de dos personas que cargan heridas y traumas de vivencias olvidadas.

También se exhibirá “Frontera Verde”, producción de Polonia, sobre refugiados de Medio Oriente y África que intentan llegar a la Unión Europea. Como país invitado este año figura España.

Los films tendrán un máximo de tres funciones, en salas de Cinemateca, Auditorio Nelly Goitiño, complejo Alfabeta, Life 21, Sala Zitarrosa, amén de los departamentos de Canelones y Salto.

El festival se extiende hasta el 31 de marzo. Apoyan varias embajadas, organismos e instituciones públicas.

Temas de la nota

Dejá tu comentario