MÁS DE 50 FILMS DE VARIOS PAÍSES

Festival Internacional de Cine de Punta del Este: más de 5.000 espectadores disfrutaron de las proyecciones

Una vez más, el balneario fue centro y corazón de la cinematografía iberoamericana con su festival internacional en su edición 26. Un evento organizado por la Intendencia de Maldonado.

Por Jackie Rodríguez Stratta @

Durante seis jornadas, Punta del Este y su festival internacional de cine, tuvieron una importante presencia en las distintas salas que proyectaron películas de varios países, con la participación de realizadores, actores, productores, directores y prensa invitada.

Paralelamente, se realizaron varias actividades y mesas redondas con temas como la actualidad del trabajo actoral y los nuevos desafíos del audiovisual. Como centro de exhibición, la clásica sala Cantegril.

Un jurado internacional eligió al film “Pedágio”, coproducción de Brasil y Portugal con el premio mayor “Mauricio Litman”, como mejor film en competencia iberoamericana de ficción, entre otros galardones.

El premio del público lo llevó la producción argentina-uruguaya “Como el mar”, con la presencia de su protagonista Sofía Gala.

El evento tuvo como directora artística a la licenciada Daniella Cardarello, quien destacó la libertad creativa dada por la Intendencia de Maldonado, organizadora del evento.

Dejá tu comentario