Show Festival de Cannes | cine | Spike Lee

Festival de Cannes abrió nueva edición con alfombra roja y homenajes

En la grilla del certamen hay una película uruguaya en la sección paralela.

El famoso Palacio de Festivales ha vuelto con su alfombra roja, luego que fuera centro de acogida de personas sin hogar por el Covid-19. La Costa Azul volvió al frenesí artístico y económico.

Un festival que genera 2.300 empleos y acreditaciones para 35.000 personas vinculadas a la industria.

El cartel oficial tiene el rostro del presidente del jurado, el cineasta Spike Lee, que entregar la Palma de Oro el 17 de julio.

Con tapabocas, pruebas de Covid y una extrema seguridad sanitaria, hay 24 films en concurso oficial. Abriendo el certamen la película "Annette", un drama musical que trajo a la alfombra roja a la cotizada ganadora del Oscar Marion Cotillard, que se tomó su tiempo para saludar y fotografiarse con el público que aguardaba su presencia junto al actor Adam Driver. Ambientada en Los Ángeles, es una historia de amor entre un actor cómico y una cantante de fama internacional.

La 74 edición en su apertura buscó brillo y dar un buen espectáculo de presentación. A esto se sumó esa misma noche el homenaje a la actriz Jodie Foster, ganadora de dos Globos de Oro y dos Oscar. Había debutado a los dos años de edad con un aviso publicitario. A los 13 años alcanzó su primer éxito en cine con “Taxi Driver" de Martin Scorsese, junto a Robert De Niro, y se consagró en "El silencio de los inocentes". Tras 52 años de carrera su presencia en el Palacio de los Festivales fue recibida con una ovación y múltiples aplausos.

El certamen francés incluye un documental de Oliver Stone, que regresa con la historia planteada en JFK, sobre el asesinato del expresidente Kennedy. La obra, según su autor, brinda nuevas evidencias sobre los responsables del crimen en Dallas.

En sección paralela vuelve nuestro país con "El empleado y el patrón", a exhibirse en la Quincena de realizadores. Tercer largo de Manuel Nieto, explora el universo rural uruguayo. Nuestra industria audiovisual estará presente en forma virtual en busca de nuevas ventanas de exhibición y aliados para proyectos internacionales.

Cannes presenta una inusual edición con películas de autor, charlas de prestigiosos cineastas y exhibiciones con acceso gratuito en funciones nocturnas sobre la playa en la famosa Croisette.

Dejá tu comentario