Showcine

Festival de Berlín estremecido por film sobre abusos en la Iglesia

Se está realizando en estos días la Berlinale, que abrió con una polémica obra del cineasta galo François Ozon, "Por la gracia de Dios", que cuenta un capítulo vergonzoso de la Iglesia Católica francesa.

En esta edición, siete de las 17 cintas en competencia han sido dirigidas por mujeres. Hay obras con un fuerte trasfondo político y social, que es marca de la casa.

El jurado está presidido por la actriz francesa Juliette Binoche, acompañada por el chileno Sebastián Lelio, ganador del pasado Oscar por “Una mujer fantástica”.

Entre los films presentados figura una obra del cineasta galo François Ozon, autor de “Frantz, el hombre que amé”, “Mujeres al poder” y “El amante doble”.

Ganador de varios premios internacionales Ozon se arriesga por terrenos inexplorados en su carrera.

Trajo a Berlín el ruido y la polémica con su obra “Por la gracia de Dios”. Allí cuenta uno de los capítulos más vergonzosos y repetidos en el seno de la Iglesia Católica francesa.

La película se centra en el caso real del cura Bernard Preynat, que en 2016 fue acusado de abusos sexuales a 70 niños en Lyon. La denuncia corrió a cargo de los adultos que décadas atrás fueron agredidos.

Aquí vemos cómo tres de los que fueron niños maltratados describen su herida, profunda y siempre abierta, ahora que ya son adultos.

Ozon declaró en el Festival: “Este es un problema universal que también ocurre en otros países. Me agrada encontrar un buen recibimiento a Por la gracia de Dios entre el público extranjero”.

La Berlinale va hasta el 17 de febrero.

Temas

Dejá tu comentario