SociedadAFE | Empalme Olmos | ferrocarril

Ferroviarios impidieron viaje inaugural de tren Montevideo - Empalme Olmos

Además paralizaron todos los trenes del país y de eso depende una carga importante de arroz en el Puerto. Pérdidas millonarias, asegura el presidente de AFE.

Un paro sorpresivo de la Unión Ferroviaria que va de 5 de la madrugada a las 13 horas impidió la salida del viaje inaugural del tren que a partir de hoy uniría Montevideo con Empalme Olmos.

La presidenta en ejercicio, Lucía Topolansky, había llegado a la estación central de AFE para participar de ese viaje pero al conocer la medida se retiró sin dar declaraciones.

Por su parte, el presidente de AFE, Wilfredo Rodríguez, explicó que la medida del sindicato afectó a toda la nueva terminal por lo que no hay personal administrativo, señaleros, ni peones en las vías que puedan realizar los cambios.

"No solo no podemos salir con este tren de pasajeros que iba a hacer su viaje inaugural entre Montevideo y Empalme Olmos, sino que tenemos una cantidad de trenes parados en todo el país", explicó.

UNION FERRROVIARIA

Además "hay un barco en el Puerto pronto para cargar arroz y hace días estamos tratando de llegar con un tren de Salto que no ha podido llegar por medidas que vienen tomando a diario".

A este viaje inaugural Montevideo - Empalme Olmos estaban invitados varios escolares que irían a subir a lo largo del recorrido, además de la ministra de Vivienda que iba a inaugurar casas en Pando Norte.

"Es casi que imposible trabajar en estas codniciones, llevamos pérdidas millonarias en lo que va del año y tenemos que evaluar todo esto. Estamos perdiendo una posibilidad enorme que tiene el país de que el ferrocarril funcione", dijo el presidente.

MTSS PARO TREN

Dejá tu comentario