CPA FERRERE

Ferrocarril Central generará ahorro en transporte equivalente a desplazar el puerto a Durazno

La consultora CPA Ferrere elaboró un estudio sobre el impacto de la puesta en marcha del tren para UPM en infraestructura y desarrollo.

Un estudio presentado por la consultora CPA Ferrere afirma que si se quisiera medir el ahorro que generará poner en marcha el Ferrocarril Central para un productor de Artigas, sería lo mismo que desplazar el Puerto de Montevideo a Durazno.

“Esta es una obra que debería cambiar el estándar de operación del ferrocarril”, aseguró Alfonso Capurro de CPA Ferrere. Sostuvo que es una oportunidad única para que el ferrocarrill “vuelva a ser lo de antes”, pero más moderno y más barato.

La infraestructura del Ferrocarril atravesará el eje central del país. Será una oportunidad para que los agentes vinculados a la producción puedan capitalizar ahorros de costos.

Capurro afirmó que el ahorro podrá alcanzar el 50% del costo del transporte en algunos casos. Por ejemplo, para productores del norte del país significará una reducción de entre 20 y 30 dólares por tonelada, lo que equivale a acortar 200 kilómetros la distancia al puerto.

Dejá tu comentario