El presidente de la Cámara de la Construcción del Uruguay, Alejandro Ruibal, expresó preocupación por el robo de cables de fibra óptica del tendido de la red vial del Ferrocarril Central.
Ferrocarril Central: consorcio constructor expresa preocupación por robo de cables de fibra óptica
La infraestructura está en etapa de pruebas, indicó Alejandro Ruibal. Los robos ocasionan problemas en la señalización. “No le sirven para nada”, afirmó el empresario.
La infraestructura se encuentra en la etapa de pruebas con ajustes en la señalización. “Hay un problema muy serio que es con los robos”, indicó Ruibal. “Es algo nuevo, está siendo vandalizado”, agregó.
El director de la empresa Saceem, integrante del consorcio Vía Central, afirmó que los delincuentes cortan y roban los cables de fibra óptica, que “no le sirven para nada”, y ocasionan problemas con la señalización.
Policía de Canelones investiga el homicidio de un hombre en Toledo; le dispararon desde un auto
Ruibal indicó que ese inconveniente podrá generar siniestros de mayor magnitud. “No va a ser un accidente de un tren chiquito a 40 km/h”, sostuvo y llamó a concientizar a la población de los cuidados a tener con la infraestructura.
Se estima que en marzo los trenes de carga estarán en plena operativa.
Los robos se están dando en Montevideo, Canelones y Durazno, señaló Ruibal. La solución que evalúan con las autoridades pasa por aumentar la seguridad. En ese sentido, el Ministerio del Interior evalúa realizar un convenio con Defensa Nacional para incrementar el patrullaje.
Dejá tu comentario