Política Fernando Pereira | Gonzalo Civila | Ivonne Passada | FA | candidatos | Frente Amplio

Fernando Pereira, Gonzalo Civila e Ivonne Passada van por la presidencia del Frente Amplio

El Plenario del FA los eligió este sábado: 134 votos para Fernando Pereira, 77 para Ivonne Passada y 66 para Gonzalo Civila.

El Plenario Nacional del Frente Amplio (FA) eligió este sábado a los tres candidatos que disputarán la presidencia de la coalición de izquierda el próximo 5 de diciembre.

De los cinco postulantes iniciales, los tres más votados fueron Fernando Pereira, Gonzalo Civila e Ivonne Passada.

La votación fue la siguiente: 134 votos para Fernando Pereira, 77 para Ivonne Passada y 66 para Gonzalo Civila.

PASSADA DISCURSO

Pereira dejará la presidencia del PIT-CNT en el congreso de la central sindical el 5 de noviembre. Fue apoyado por el Partido Comunista, el MPP, Asamblea Uruguay, Fuerza Renovadora, Plataforma, Partido Demócrata Cristiano, Vertiente Artiguista, El Abrazo, Nuevo Espacio y más.

Civila, actual secretario general del Partido Socialista, fue impulsado por su sector y La Amplia, Casa Grande, el Partido por la Victoria del Pueblo y más.

DISCURSO CIVILA

Passada, el senadora del MPP, fue presentada como candidata por la comisión asesora de género del FA de Maldonado.

Las otras dos postulantes que no accedieron a la candidatura eran Cármen Beramendi y Beatriz Ramírez.

La elección presidencial del FA se realizará el 5 de diciembre, con padrón abierto y adhesión simultánea a la coalición de izquierda. Esto significa que si alguien quiere votar y no es ya adherente del FA, se puede adherir en el momento y votar.

LA LUC EN SUS DISCURSOS

Los tres candidatos hablaron ante el Plenario una vez proclamados e hicieron referencia en sus discursos a la campaña ya iniciada por la derogación de 135 artículos de la Ley de Urgente Consideración (LUC).

Pereira dijo que “el debate es con la derecha que recorta presupuesto de la educación y recorta derechos”. Civila agregó que hay “un gobierno de ricos y para ricos”. Mientras que Passada llamó a hacer “una campaña (por la presidencia del FA) con la LUC adentro”.

Dejá tu comentario