REUNIÓN EN LA SEDE DEL FA

Fernando Pereira entregó a Pablo Iturralde una carpeta con notas de senadores blancos que considera agraviantes

El presidente del FA Fernando Pereira aseguró que el presidente Lacalle Pou no está vinculado a los hechos de corrupción de Astesiano, pero sí tiene responsabilidad política.

Al respecto, Pereira dijo en rueda de prensa, tras la reunión con Iturralde, que “es imposible” que el Partido Nacional presente una carpeta similar con declaraciones agraviantes de dirigentes frenteamplistas.

La reunión entre Pereira e Iturralde fue para mejorar el clima de tensión entre el oficialismo y la oposición tras semanas de acusaciones cruzadas por el caso Astesiano, la intervención de Gustavo Leal, y las reuniones en la cárcel (años atrás) entre el jefe de la mafia calabresa Rocco Morabito y el narco mexicano González Valencia.

El gobierno y el Partido Nacional cuestionan a las autoridades del Frente Amplio en el Ministerio del Interior durante el pasado gobierno por permitir estas reuniones y denuncia una serie de privilegios para ambos mientras estaban recluidos en Uruguay.

PEREIRA Y LACALLE POU

Fernando Pereira cuestionó al presidente Lacalle Pou por la forma en que lo saludó semanas atrás durante la Expo Avícola, en Canelones, y dijo que el mandatario “cambió” su forma de relacionamiento con él.

“Yo lo veo a él muy sensible”, dijo Pereira en referencia a esa saludo breve, de pocos segundos, y agregó: “el presidente cambió, ojalá vuelva todo a la normalidad”.

Pereira aseguró que nunca agravió a Lacalle Pou y reiteró que a su entender el presidente “no tiene vinculación con los hechos de corrupción” que protagonizó su ex custodio personal Alejandro Astesiano.

“Si la pregunta es si el presidente está involucrado en esos actos de corrupción, yo digo que no, pero hay responsabilidad política”, apuntó Pereira, y reiteró que “en el cuarto piso de Torre Ejecutiva funcionaba una asociación para delinquir”. “No lo decimos nosotros, lo dice la Fiscalía”, en referencia a la fiscal del caso Astesiano, Gabriela Fossati.

DIFAMACIÓN

Consultado por la denuncia que Fossati hizo contra Pereira por difamación e injurias, el presidente del FA aseguró que no dijo nada agraviante.

“Me citan por difamación e injurias por una frase que dice que dije, y no dije. No solo no la ofendí sino que la respeté hasta excesivamente”, aseguró Pereira.

Dejá tu comentario