"ES UN BOCHORNO LO QUE PASÓ"

Fernando Pereira dijo que el gobierno debería sentir "vergüenza" por el caso Marset

El presidente del FA Fernando Pereira se preguntó cómo le pueden dar un pasaporte a Marset cuando estaba detenido por tener documentos falsos.

17 de agosto de 2022, 13:46hs

El presidente del Frente Amplio (FA) Fernando Pereira dijo que el gobierno debería sentir vergüenza por haber entregado un pasaporte legal a Sebastián Marset, el uruguayo que estaba detenido en Dubai por ingresar con documentos falsos y que es investigado por liderar una organización de narcotráfico internacional.

“Es un bochorno lo que pasó. Un bochorno. Entonces, lo primero que tiene que sentir el gobierno uruguayo es vergüenza por lo que hizo. Hay una persona que está detenida en Dubai porque entra a un país con un documento falso, ¿a quién se le ocurre darle un pasaporte legal uruguayo?”, dijo Pereira en conferencia de prensa.

“Ahora, cuanto más sabemos más duele porque quienes estaban de responsables diplomáticos en esos países le decían a la Cancillería nuestra que tuvieran cuidado con otorgar ese pasaporte”, agregó el presidente del FA, quien destacó que “aparentemente (Marset) ordenó el asesinato del fiscal Pecci de acuerdo a lo que plantea el gobierno colombiano. Un bochorno completo”.

“Hay un momento en el que las personas que le erran, que se equivocan, tienen que decir ‘le erramos’. La Cancillería le erró, el Ministerio del Interior le erró”, apuntó Pereira.

“Partimos de la base de que hay un error. Un error conceptual. No hay dos o tres datos que dicen que es un error. Todo es un error”, finalizó.

Por este caso, el lunes 22 el FA interpelará en el Senado a lo ministros Luis Alberto Heber (Interior) y Francisco Bustillo (Relaciones Exteriores).

Dejá tu comentario