INVESTIGACIONES

Fernando Pereira dijo que denuncias de abuso policial "no se profundizan" porque las realizan "hijos de pobres"

Fernando Pereira indicó que las 50 denuncias que presento el Frente Amplio "llevan meses" y que no se enteraron "ayer" de los casos.

El presidente del Frente Amplio Fernando Pereira sostuvo este martes que las denuncias por casos de abuso policial no se profundizan porque quienes las realizan son de "hijos de pobres". El Frente Amplio presentó ayer 50 denuncias por casos de abuso policial y le exigió a Heber que informara sobre las mismas en un mes.

"Las denuncias llevan meses y la única razón por la que no se profundizan es porque son hijos de pobres", apuntó.

"No nos enteramos ayer que habían denuncias. La Asociación de Defensores de Oficio del Uruguay hace meses que dice que hay casos de abuso policial. ¿Son la mayoría? No, la mayoría nos cuida pero un sector de la Policía minoritario abusa de su función y a quien abusa y violenta de los derechos humanos hay que investigarlos y si no los violentó seguirá en su tarea, pero si los violentó no pueden estar en un lugar que nos cuida", agregó.

Pereira dijo que su padre "fue judicial" y que sabe la diferencia entre "contratar un penalista de primer nivel y no tener abogado". Hay "un abismo", sostuvo.

Por otra parte indicó que las 50 denuncias que presentó el Frente Amplio "no se investigaron".

Los dichos del presidente del Frente Amplio se dieron luego durante gran parte de la mañana en la que informó sobre la derogación de los 135 artículos de la Ley de Urgente Consideración (LUC).

Dejá tu comentario