PRÓXIMO VIVO 17:55HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER
REPERCUSIONES

Fernando Pereira calificó de "falta de apego y desidia" episodio de prescripción de préstamos en ANV

El presidente del FA dijo que "no saben cuál es la deuda, le mienten a la gente". Indicó que el hecho tendría que tener acciones más contundentes por parte del Poder Ejecutivo.

19 de julio de 2022, 21:09hs

La mesa política del Frente Amplio (FA) recibió este martes en la Huella de Seregni al representante en la Agencia Nacional de Vivienda (ANV). La arquitecta Verónica Dodera fue convocada para abordar el episodio de la prescripción de préstamos hipotecarios.

El presidente del FA, Fernando Pereira, dijo que “nadie en Uruguay sabe los créditos que se perdían. Nadie da ese informe con claridad porque no lo saben. Esto se llama falta de apego, falta de profesionalidad en la conducción de un organismo del Estado”.

Indicó que las cifras varían según el vocero de la ANV. “Un desapego increíble, no había quórum en la Cámara de Diputados. Si el Frente Amplio no lo hubiera votado, el Estado uruguayo habría podido perder esta suma. Y esto es irresponsabilidad de los diputados del gobierno”. Sostuvo que no se trató de un error administrativo ya que fueron advertidos por la división de jurídica del organismo, lo calificó de "falta de apego y desidia". Y agregó: "No saben cuál es la deuda, le mienten a la gente". Indicó que el hecho tendría que tener acciones por parte del Poder Ejecutivo más contundentes.

Dejá tu comentario