Política Fernando Mattos | puerto de Montevideo | paro

Fernando Mattos sobre paro en el puerto: "unos pocos trabajadores perjudicaron a miles"

"No pueden llevar adelante medidas tan extremas que generen un perjuicio al país de enorme magnitud", dijo el ministro Fernando Mattos.

El ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP) Fernando Mattos cuestionó el paro de tres días que realizó el sindicato de trabajadores del puerto de Montevideo, y aseguró que “generó un enorme daño a la economía del país”.

“La parálisis del puerto durante 72 horas, en un momento donde vivimos una crisis marítima de enorme gravedad a nivel mundial, donde tenemos dificultades para embarcar nuestros productos, de recibir insumos y contenedores vacíos para poder exportar el trabajo de los uruguayos, hubo unos pocos trabajadores que perjudicaron a miles de trabajadores que vieron resentidos a través de las empresas la posibilidad de operar y de exportar”, dijo Mattos este viernes en rueda de prensa.

“Es importante y oportuno hacer un llamado a la responsabilidad. No pueden llevar adelante medidas tan extremas que generen un perjuicio al país de enorme magnitud”, agregó.

El sindicato portuario realizó un paro total desde el lunes a las 11 AM hasta la misma hora del jueves. Ese día levantaron la medida tras un acuerdo en el Ministerio de Trabajo para retomar la negociación el lunes 4 de octubre.

El paro se inició en la empresa Katoen Natie y se extendió a Montecom, los dos operadores portuarios.

La medida paralizó por completo el comercio exterior y provocó que “cuatro o cinco naves suspendieran su escala en Montevideo”, dijo Mattos, por lo que se perdió esa descarga y carga de mercadería.

Dejá tu comentario