PRÓXIMO VIVO 12:25HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER
Primer Comando de la Capital

Fernando Frabasil pensaba huir en moto: juez le quitó prisión domiciliaria y volvió a la cárcel

El capo local del PCC brasileño purgaba su condena de homicidio en su casa con tobillera electrónica a raíz de una enfermedad de piel

17 de diciembre de 2019, 08:05hs

Dejó la prisión domiciliaria y volvió a la cárcel Fernando Frabasil, el hombre que lideraba el capítulo uruguayo de la mafia brasileña conocida como Primeiro Comando da Capital (PCC), informa este martes El País.

La justicia lo decidió ante la evidencia de que Frabasil estaba planeando fugarse del país. Según los datos en poder de la Policía, pensaba hacerlo rumbo a Brasil en una moto de alta cilindrada, aprovechando los festejos del campeonato uruguayo.

En las horas previas al partido se montó un operativo en rutas y se llevó a cabo un allanamiento en domicilio. Se comprobó entonces que Frabasil tenía bolsos y otras pertenencias prontas para la huida.

El delincuente que purga una pena de homicidio estaba residiendo junto a su pareja en un complejo de viviendas en San Antonio, Canelones.

Una enfermedad en la piel fue la excusa para obtener la prisión domiciliaria. Antes de eso, cumplía la sanción en la cárcel Las Rosas de Maldonado.

El juez de la causa entendió que la ya había cumplido gran parte de la pena y por eso le dio el beneficio por razones de salud a condición de que usara una tobillera electrónica.

Aún le restaban tres años de privación de libertad.

Pero, en las últimas horas, fue procesado por asociación para delinquir al comprobarse que fue el autor intelectual de una rapiña cometida en perjuicio de una estación de servicio en Maldonado.

Desde hacía meses, las comunicaciones del delincuente estaban intervenidas porque la Policía tenía el dato del sus vínculos con el PCC.

Así se pudo saber que se estaba montando una organización en Uruguay. y que planeaba varios golpes junto a otro delincuente llamado Mario Bentancur.

Las parejas de ambos eran cómplices.

Uno de los hechos planeados fue la rapiña a la estación de servicio que terminó con la detención de los cuatro y su posterior procesamiento.

Dejá tu comentario