SociedadFernando Cabrera

Fernando Cabrera fue nombrado ciudadano ilustre de Montevideo

Cabrera fue reconocido como ciudadano ilustre de la ciudad, en un acto que dejó los protocolos de lado para dar paso a una reunión de músicos y amigos.

El romance entre Fernando Cabrera y su adorada Montevideo escribió un nuevo capítulo este mediodía.

Cabrera fue reconocido como ciudadano ilustre de la ciudad, en un acto que dejó los protocolos de lado para dar paso a una reunión de músicos y amigos de varios ámbitos, que le hicieron llegar su cariño y reconocimiento.

La distinción le fue entregada este jueves en la sala Delmira Agustini del Teatro Solís, con la participación del intendente de Montevideo, Daniel Martínez; la presidenta de la Junta Departamental, Gimena Urta; la edila Sofía Pastorino y la directora del Departamento de Cultura, Mariana Percovich.

Tras recibir la distinción, Cabrera recordó el taxi en el que trabajó y en el que aprendió a leer Montevideo, a su madre Nora, que lo llevó a aprender guitarra cuando era niño, y a su profesora, Noemí, que lo puso en contacto con la canción.

En conversación con Subrayado, dijo que en este momento su pensamiento está en sus primeros compañeros, los primeros pasos de la carrera, que cimentaron la trayectoria de 40 años.

Dejá tu comentario