ShowFernando Cabrera | Auditorio Nacional del Sodre

Llegó el experto de la emoción: Fernando Cabrera presenta "432" en el Auditorio del Sodre

Cabrera presenta su disco "432" el próximo 7 de agosto, en un recital de "repertorio inesperado".

“432” es el nombre del último disco de Fernando Cabrera, y también el número de la puerta de la casa de sus abuelos maternos en el Paso Molino, barrio que este músico de culto describe con anhelo.

En esa casa a la que luego anexaron otra vivienda, ese acople tan característico de los barrios bien barrio de Montevideo, vivieron tres generaciones. Allí fue donde Cabrera transitó su infancia.

Hay una canción dedicada a su mamá, que partió hace unos recientes tres años, y otra dedicada a su hermano.

Pero no es un disco sobre su infancia, no es un disco conceptual, aclara Cabrera.

El nombre vino antes del disco, antes de saber qué canciones juntarían el azar, el trabajo y la fina sensibilidad del cantautor, que hasta cuando conversa desliza su prosa.

“Se juntan como se juntan las canciones, un poco por azar, un poco viendo cuáles son las que están más prontas, de un grupo que siempre vengo haciendo”, sostuvo en entrevista con Subrayado.

Las melodías características de Fernando y la poesía dialogan en este disco de canciones “juntadas”.

Es un disco breve, de algo menos de media hora, con canciones cortas pero justas. Algunas en formato de cantor y guitarra, tal y como -según dice- le pedía su público. También se destaca una versión de "De las contradicciones", de Larbanois y Carrero.

Los arreglos musicales parecen más despojados y dan mayor presencia a su guitarra y a su voz.

“Llegó el experto de la emoción, trajo su canción como emblema, nos analiza con su rosario, penas de inútil poema” Fernando Cabrera en Malas y Buenas (432).

Análisis muy vigentes sobre la sociedad, sobre el rol de la comunicación en la conversación pública de la seguridad, y sobre “el avance ciego y para nada regulado por nadie de la tecnología” están presentes en el disco, con algunas verdades no muy cómodas.

¿De qué manera puede haber un puente entre el avance ciego, "la orgía de la tecnología", dice la canción, y la inseguridad? Hay un puente. Hay un punto de unión en estas dos cosas. ¿De qué manera puede haber un puente entre el avance ciego, "la orgía de la tecnología", dice la canción, y la inseguridad? Hay un puente. Hay un punto de unión en estas dos cosas.

También reflexiones sobre la queja constante -que entiende es un lastre de la herencia idiosincrásica uruguaya-, y sus implicaciones en varios niveles de la vida nacional, se deslizan con contundencia en este disco del experto de la emoción, y sobre esto conversó con Subrayado.

Cabrera no esquiva el bulto y apunta a temas que están en el foco de la opinión pública. El momento los entretejió con sus evocaciones familiares, su oración, y su poesía por la poesía misma y los convirtió en "432", un disco fresco que bien puede ser puerta de entrada para nuevos admiradores.

El recital de “repertorio inesperado” de Fernando Cabrera, en el que “432” será protagonista junto a sus canciones de todas las horas, será en el Auditorio Nacional del Sodre, el próximo 7 de agosto.

Las entradas ya están a la venta.

Nota completa:

Embed

Dejá tu comentario