Nacional

Fernando Amado creó nuevo sector colorado: Batllistas Orejanos

Marca diferencias con Bordaberry, Novick y los ex presidentes Sanguinetti y Batlle. Convoca a reuniones por Facebook y no habla de candidaturas.

 

Batllistas Orejanos (BO), es el nombre del nuevo sector que el diputado Fernando Amado creó dentro del Partido Colorado para desafiar el liderazgo del senador Pedro Bordaberry y la influencia de los ex presidentes Jorge Batlle y Julio María Sanguinetti.

El legislador también cuestiona al empresario Edgardo Novick, quien desde el Partido de la Concertación (creado para las departamentales de Montevideo de 2015) intenta lograr alcance nacional y tal vez postularse como candidato en las elecciones.

Con esa impronta desafiante editó un video clip (ver video arriba) de presentación en el que cuestiona a las figuras más visibles del Partido, entre las que incluye al ex candidato en Montevideo por la Concertación.

En el clip utiliza una versión rockera del tango Orjano con un compilado de notas de prensa donde fija posición respecto a la necesidad de renovación del Partido Colorado.

Escindido de Vamos Uruguay (Bordaberry) Amado sostiene que convoca a votantes colorados y no colorados, a quienes invita a reuniones a través de Facebook. Ya hizo una reunión de presentación con militantes y prepara otra para fines de setiembre.

El diputado “rebelde” dice que el Partido Colorado “tocó fondo” y que su nuevo sector (BO) intentará “recuperar” al partido como “herramienta política”.

Asegura que por ahora no piensa en candidaturas para las elecciones de 2019, pero sí adelanta que peleará por ser mayoría dentro del Partido Colorado.

El logo de BO:

Una breve reseña de la carrera política de Fernando Amado:

Dejá tu comentario