NI ALIMENTOS NI PRODUCTOS DE HIGIENE

Feriantes que venden otros productos se instalaron en Tristán Narvaja por falta de normativa

Los feriantes que no venden ni alimentos ni productos de higiene se instalaron en Tristán Narvaja y Uruguay

29 de marzo de 2020, 14:40hs

La imagen de la feria Tristán Narvaja fue diferente este domingo, menor movimiento, grupos de policías desplegados entre 18 de Julio y Uruguay para evitar la aglomeración y 25 inspectores de la Intendencia de Montevideo (IM) controlando los puestos.

La normativa de la Intendencia estableció la delimitación del funcionamiento, solamente, de aquellas ferias que venden alimentos y productos de higiene de primera necesidad debido a la emergencia sanitaria establecida por el gobierno ante el avance del coronavirus.

Sin embargo, Facundo Pérez, del servicio de convivencia departamental de la IM explicó que en la normativa creada por el gobierno no hay una norma escrita que prohiba a los feriantes de otros productos instalar sus puestos.

Por este motivo, todos los feriantes que no venden productos de higiene y alimentos, en Tristán Narvaja, instalaron sus puestos a la altura de la intersección con Uruguay hasta Galicia.

Con respecto al operativo del Ministerio del Interior, se desplegaron 40 efectivos que habitualmente trabajan con la Intendencia. Mientras que en el resto de Tristán Narvaja se exhortó a evitar la aglomeración con dos móviles que circulaban con el mensaje a través del altoparlante.

Otras ferias, como las del Parque Rodó, que entre otras cosas vende ropa, no se armaron a partir de un acuerdo entre la Intendencia y los Feriantes.

Los trabajadores, que no venden los productos establecidos en la normativa de la IM, instalaron sus puestos y destacaron como "positivo" seguir trabajando, ya que la feria es su única fuente de ingresos.

NO ALIMENTOS

Dejá tu comentario