Deportes

Fénix logró hazañoso empate ante Peñarol en los descuentos

El equipo carbonero se llevaba los tres puntos. Cuando iban 48 minutos del segundo tiempo Pallas recibió un rebote en el área y la mandó al fondo poniendo el 2 a 2.

 

Peñarol pagó caro la falta de juego colectivo que mostró durante toda la tarde. El primer tiempo anodino, flojo, para el olvido.

Los aurinegros se pusieron en ventaja a los 22 minutos del primer tiempo. Jugada rápida que partió del propio arco mirasol, la recibió Mora por izquierda, cruzó la pelota a Estoyanoff que mandó centro al medio del área y Maxi Pérez, definió de primera ante la salida del arquero.

Durante el primer tiempo Fénix fue un equipo ordenado pero sin ideas ni peso ofensivo. Y Peñarol pareció conformarse con ese gol.

Para el complemento el partido cambió por completo. Fénix encontró el empate a los 7 del segundo tiempo. Fue un golazo. Pero también fue tremendo yerro defensivo. Un saque lateral que Mauro Guevgeozian recibe de espaldas al arco, marcado por Valdez y ensaya una chilena fantástica que clava el balón contra el segundo palo.

De ahí en más, Fénix defendiendo y contragolpeando y Peñarol buscando el gol que le diera los 3 puntos. El equipo de Capurro tuvo una chance clara, donde Nicolás Mezquida queda cara a cara contra Gelpi pero la tira afuera.

Hasta que a falta de 8 minutos para el cierre del partido y cuando todo el estadio se ponía nervioso por el marcador, llega el gol salvador de Zalayeta. Fénix reclama una falta, un agarrón, en el inicio de la jugada. La pelota deriva para Zambrana que pone un centro que logra dominar Zalayeta y define contra un palo para poner el 2 a 1.

Era todo algarabía y festejo en la parcialidad mirasol. Hasta que llegó el balde de agua fría. Una falta innecesaria cometida por Estoyanoff contra un jugador de Fénix. Iban 3 minutos de los 4 de descuento otorgados por el Martín Vázquez. Gelpi sale a cortar, pierde el balón, el rebote lo toma Pallas que la manda a guardar, con tiro fuerte, arriba contra el travesaño. Peñarol se lleva 1 punto y el sabor amargo por la forma en la que se dio el empate. Fénix festeja como si hubiese sido una hazaña. Jugaban en grande contra el que va último en la tabla. En cierto sentido, lo fue. 

Dejá tu comentario