Deportes

Fénix apuesta al proyecto Tiki-Tiki: vuelve Juan Ramón Carrasco

El arreglo se oficializará mañana y JR volverá así al equipo con el que ganó una Liguilla

 

Juan Ramón Carrasco y Fénix oficializarán mañana el acuerdo en el que trabajan desde el fin de semana, cuando un “asado informal” se convirtió en el más formal de los encuentros con un extenso diálogo de 3 horas que significó el puntapié inicial del retorno de JR a Capurro.

Después de ser campeón con Nacional, y de su paso por Emelec de Ecuador y Atlético Paranaense, el técnico recala otra vez en el fútbol uruguayo con nuevas experiencias.

Carrasco ya expresó sus ideas a los dirigentes de su nuevo club. En ese contacto, sólo se habló del proyecto deportivo, en el que Fénix dejó claro su idea de promover juveniles y desde allí fundar una base de equipo que le permita primero mantener la categoría y después volver a ser protagonista de los Torneos de primera División.

Por su parte, Carrasco también dejó claro que su idea es armar un proyecto a largo plazo para cumplir con los deseos de la directiva del club y sobre todo conseguir que los jugadores muestren en la cancha su pensamiento futbolístico.

No obstante, quedó claro también que si en medio del Torneo, Juan Ramón tiene una posibilidad importante de dirigir nuevamente en el exterior, será su hijo Juan Carlos (Campeón Uruguayo en su momento con la 3ra de Fénix) quien se hará cargo del primer equipo para así sostener el proyecto que buscan ambas partes.

La llegada de Carrasco a Fénix es posible debido al apoyo económico de un fuerte Sponsor vinculado al ramo aceitero que se hará cargo de la mayor parte del salario del entrenador, así como también del cumplimiento del pago de un jugador por parte de un fuerte empresario que debía dinero al club.

Lo cierto es que, ayer Fenix hizo una propuesta económica al DT, Carrasco realizó una contra oferta a la que el euiqpo de Capurro dirá que sí este mismo viernes para que el lunes comiencen los trabajos.

Así volverá el “Tikii-Tiki” a las canchas y los extrovertidos conceptos de un particular entrenador… 

Dejá tu comentario