Nacional

Fenapes acusa a las autoridades de mentir sobre el inicio de clases

José Olivera dijo que el sindicato de profesores de secundaria “no va a ser cómplice de esta estafa a la sociedad uruguaya”. ¿Qué dice AFUTU y la FUM?

El sindicato de profesores de secundaria dijo que la realidad planteada por las autoridades es ficticia y que las clases no empezaron con normalidad para más de 5.000 estudiantes.

El liceo 8 de Rivera, Capilla del Sauce en Florida, y el 22 de La Teja son tres centros que no iniciaron las clases por decisión de las autoridades.

El liceo 4 de Treinta y Tres fue ocupado por los docentes agremiados y el 2 de San Carlos no comenzó por un paro de los profesores, dijo José Olivera, dirigente de FENAPES.

Mientras tanto cuarto año de los principales liceos masivos de Montevideo no empezaron los cursos debido a problemas con las inscripciones.

Isabel Jaureguy, la consejera de secundaria en representación de los trabajadores, criticó a Wilson Netto (presidente de la ANEP) por decir que ella quiera generar “alarma pública”.

MAESTROS. Además, el sindicato de maestros asegura que faltan 300 maestros y no 100 como dice Primaria.

Las autoridades de la educación valoraron el inicio de clases como positivo, lo que no es compartido por el sindicato.

UTU: Unos 2.300 alumnos de segundo nivel de UTU están en lista de espera para poder cursar. El sindicato reclama una pronta solución., dijo Lourdes Pintos, encargada de prensa y propaganda de AFUTU.

Dejá tu comentario