PolicialesFlorida | violencia doméstica

Femicidios en Uruguay: en lo que va del año se han registrado 19 casos

El último ocurrió el sábado en Florida. La víctima tenía tan solo 20 años. En 80% de casos no hay denuncias previas.

19 femicidios lleva registrados la Red Uruguaya contra la Violencia Doméstica y Sexual en lo que va del año. Las cifras del Ministerio del Interior difieren. El último caso se registró en Florida este fin de semana.

Hacía cuatro años que eran pareja y no habían denuncias previas de violencia doméstica pese a que vecinos dijeron que era frecuente escucharlos discutir.

Él tenía 22 años y ella, Katherine Loreley García Varela, de tan solo 20. Con el engranaje de la caja de cambios de un vehículo le pegó en la cabeza dos veces y la mató, luego se quitó la vida. Ocurrió este sábado de noche en Florida, en la localidad de Mendoza Chico.

Él y su familia padecían problemas psiquiátricos y recibían medicación, indicó el jefe de Policía de ese departamento, Ruben Saavedra.

La Red Uruguaya contra la Violencia Doméstica y Sexual contabiliza 19 femicidios en lo que va del año, incluido este último caso registrado en el interior del país. Más mujeres fueron asesinadas en lo que va de 2019, pero los casos no se suman a la estadística porque no están resueltos como femicidios.

Las cifras de la ONG difieren de las oficiales. El Ministerio del Interior contabiliza hasta el momento 17 femicidios. El número es inferior al registrado en el mismo período del año pasado. 2018 había cerrado con 31 mujeres asesinadas a manos de sus parejas o ex parejas.

En el marco de la campaña electoral, el asunto adquirió categoría de emergencia nacional.

Dejá tu comentario