Sociedadviolencia de género | femicidio

Femicidios: "las mujeres toleraban situaciones que ahora deciden no tolerar"

Teresa Herrera sostuvo que aún resta analizar la cifra oculta de los suicidios de mujeres que eran víctimas de violencia.

Van 10 femicidios en lo que va del año, y la Red Uruguaya Contra la Violencia Doméstica y Sexual afirma que estas cifras responden a un desfasaje entre el cambio cultural y el cambio en la mentalidad de las mujeres.

“Las mujeres antes toleraban situaciones a lo largo de su vida, que ahora muchas deciden no tolerar, y por lo tanto se produce el femicidio”, analizó Teresa Herrera.

“Hay una cifra oculta que en algún momento va a haber que analizar, que es la cifra de suicidios de mujeres que son víctimas de violencia. Por ejemplo, sí sabemos que hay muchas mujeres a las que les dicen que son enfermas psiquiátricas, y en realidad lo que les está pasando es que padecen violencia dentro de sus casas”, sostuvo Herrera.

La Red Uruguaya Contra la Violencia Doméstica y Sexual insiste en reclamar que se declare la “emergencia para la violencia contra las mujeres", para que así se pueda dotar de recursos los aspectos de la Ley de Violencia Basada en Género que aún no se aplican.

Dejá tu comentario