Policialesfemicidio | violencia de género

Femicidios: dos mujeres de 35 años fueron asesinadas por sus exparejas este martes

En ambos casos había más de una denuncia por violencia de género. Ambos femicidas se autoeliminaron luego de perpetrar el crimen.

Dos mujeres fueron asesinadas por sus exparejas, que luego se quitaron la vida. Dos femicidios que se suman a la lista de 10 femicidios registrados en lo que va de 2018.

Uno ocurrió en Florida, pero la pareja era oriunda de Canelones. El femicida era policía y trabajaba en el Instituto Nacional de Rehabilitación.

El hombre tenía dos denuncias previas por violencia doméstica, la última fue en la tarde del lunes.

La primera fue en enero de este año, motivo por el cual le habían retirado el arma de reglamento. Desde entonces quedó abocado a trabajo administrativo en el INR, tal y como establece el protocolo del Ministerio del Interior en estos casos.

Este martes, visitantes del camping de 25 de Agosto (Florida) encontraron el cuerpo del hombre colgado de un árbol, y dentro de una camioneta, el cuerpo de la víctima.

Según el relevamiento que hizo la Policía Científica, la mujer no tenía heridas de arma de fuego.

La Policía fue al domicilio de ambos en Canelones ante la presunción de que fue allí donde el agente mató a su pareja, para luego llevarla a 25 de Agosto, donde se suicidó.

Otro femicidio ocurrió en en la zona rural de San Pedro, a 18 kilómetros de la ciudad de Colonia.

FEMICIDIO COLONIA NUEVO

La expareja de la mujer llegó sobre las 2 de la mañana al tambo donde vivía la víctima de 35 años.

Allí la mató de varios disparos, para luego alejarse unos 100 metros de la escena del crimen, colgarse de un árbol y pegarse un tiro en la cabeza.

Trabajadores del tambo donde ocurrió el femicidio sintieron gritos y luego varias detonaciones tras lo cual se percataron de lo ocurrido y llamaron a la policía.

El femicida tenía 46 años y contaba con una medida cautelar dispuesta por el Juzgado de Familia, que le prohibía acercarse a la mujer, que había radicado varias denuncias en su contra por violencia doméstica.

A raíz de la separación, el hombre se había radicado en el departamento de Soriano.

La pareja tenía dos hijos en común.

Hasta el momento las autoridades del Ministerio del Interior registraban 10 femicidios confirmados (con resolución judicial) y tres más aún sin definición.

Dejá tu comentario