Policiales femicidio | Tacuarembó | Joven

Femicidio en Tacuarembó: una joven de 18 años fue asesinada de una puñalada por su expareja

La Policía encontró una beba de 6 meses en la escena del crimen. Su expareja fue detenida y se espera que este jueves declare ante Fiscalía.

El femicidio ocurrió próximo a las 21.45 del miércoles en zona de Punta de las Carreteras, a 90 km de la capital de Tacuarembó.

Cuando la Policía llegó al lugar, encontró a la joven de 18 años sin vida con una herida de arma blanca en el cuello. En la escena del crimen estaba una beba de 6 meses, hija de la joven y su expareja.

Según informó a Subrayado el jefe de Policía de Tacuarembó, Jhon Saravia, un efectivo que fue de los primeros en llegar retiró a la beba de inmediato.

La mujer tenía además otro hijo de 3 años, con una pareja anterior, pero no se encontraba en la vivienda.

El agresor, de 22 años de edad, se retiró del lugar tras matar a su ex y se dirigió al establecimiento donde trabaja. Los dueños de esa estancia fueron quienes dieron cuenta a la Policía de lo ocurrido.

El joven presentaba heridas de arma blanca en las muñecas y el cuello que se había auto infligido. Fue trasladado a un hospital donde permanece bajo custodia policial.

Se espera que en las próximas horas declare ante el fiscal Ignacio Montedeocar.

La joven asesinada había denunciado a su expareja en mayo, también por un hecho de violencia doméstica. Desde entonces el agresor tenía medidas de restricción de acercamiento a la joven dispuestas por la Justicia. Sin embargo, no contaba con tobillera electrónica.

En las últimas horas se produjo otro hecho de violencia de género. En Canelones investigan un presunto femicidio. La víctima recibió un balazo en la cabeza; su pareja dio declaraciones contradictorias a la policía y permanecerá detenido mientras se investiga lo sucedido.

Dejá tu comentario