Femicidio cometido por policía: investigan por qué se incumplió el protocolo

La víctima había hecho la denuncia pero no hay constancia de la misma ante la Policía ni la Justicia. Lo que pasó, provocó la muerte de Valeria Sosa.

En 2015 el policía de 42 años había sido denunciado por golpes y amenazas por parte de su expareja, la bailarina de la comparsa Mi Morena Valeria Sosa Olivera, que tenía 29 años.

Lo hizo en el pasillo de ingreso a su vivienda en el barrio Reducto con el arma de reglamento. Dejó a los niños en la casa de sus abuelos y se entregó.

Además de la investigación penal en curso, liderada por el juez Gustavo Iribarren, y por la cual este martes se hizo la reconstrucción del homicidio, el Ministerio del Interior inició una investigación urgente para determinar qué pasó con la denuncia de violencia doméstica radicada en la seccional sexta en noviembre de 2015.

Esa denuncia que había hecho la víctima no pasó a ninguna Unidad de Violencia de Género ni tampoco a la Justicia competente.

La jefatura cuenta con protocolos establecidos para casos de violencia doméstica que involucren a sus funcionarios, los mismos abarcan tratamientos psicológicos y seguimientos. En este caso los protocolos fallaron.

La muerte de Valeria es el cuarto feminicidio del año. Integrantes de la comparsa en la cual ella bailaba “Mi Morena”, convocaron para este jueves a las 18 horas una marcha en repudio del crimen.

 Paradójicamente el tema del espectáculo artístico trata el tema de la violencia de género.

Dejá tu comentario