Sociedad FEMI | salud | Ministerio de Salud Pública

FEMI solicita reunión urgente con Salud por aumento de casos

Médicos del interior piden que se revea la decisión de incrementar la consulta presencial en algunos departamentos que están en rojo.

La Federación Médica del Interior se reunió este fin de semana con el fin de analizar el aumento de casos de Covid-19 a nivel país.

Finalizado el encuentro, su presidenta Patricia Nava, informó que FEMI decidió solicitar una reunión de carácter grave y urgente al Ministerio de Salud Pública ante el aumento de casos de Covid19, principalmente al norte del país. Piden que se revea el incremento de las consultas presenciales en algunos departamentos que están en rojo.

Nava dijo que la gente “se descansó” por la llegada de la vacuna.

Informó que FEMI realizó el plenario por la preocupación ante el avance de los casos de Covid, principalmente en la zona de frontera.

Solicitan conversar con las autoridades del Ministerio sobre la ordenanza sobre presencialidad de consultas en la salud, que consideran debería reverse en algunos departamentos. Manifiestan que concurrir a los centros asistenciales es un riesgo, cuando algunas situaciones pueden resolverse por videoconsulta.

Dejá tu comentario