Política Partido Colorado | Felipe Schipani | Daniel Salinas | CTI

Felipe Schipani: "se nos dio tranquilidad de que el sistema no se ha saturado"

Legisladores del Partido Colorado se reunieron con el ministro y subsecretario de Salud para recibir información de primera mano de la situación del Covid.

“Se nos dio la tranquilidad de que el sistema no se ha saturado”, dijo a Subrayado el diputado del Partido Colorado Felipe Schipani tras reunirse este lunes con el ministro de Salud Daniel Salinas y el subsecretario José Luis Satdjián.

La reunión de varios legisladores del Partido Colorado fue solicitada para obtener información de primera mano de la situación sanitaria del país tras un mes de crecimiento exponencial de casos de Covid-19, con aumento de pacientes en CTI y fallecidos.

Schipani destacó que el gobierno ha venido aumentando las camas de CTI, y que se han capacitado médicos y funcionarios para atender esas áreas ampliadas de cuidados intensivos.

“Estamos en el 70% (de ocupación de CTI) y años anteriores se llegó al 90%. No es la situación más compleja que vivió el país”, comentó el diputado colorado, quien dijo que debido a las medidas adoptadas por el gobierno el martes antes de semana de Turismo “se espera una baja en el nivel de contagios para estos días”.

“Nos fuimos enormemente conformes”, agregó el legislador, que estuvo acompañado de Conrado Rodriguez, Nibia Reisch y Heber Duque.

El ministro y subsecretario dijeron a los legisladores colorados que en abril se espera vacunar a más de 700.000 personas, como ocurrió en marzo, para llegar así a mayo con un millón y medio de personas ya vacunadas.

Dejá tu comentario