ALIMENTACIÓN INFANTIL

Federación Uruguaya de Magisterio garantizó alimentación para los escolares durante Turismo

Se negoció con las autoridades que se les garantice a los menores la alimentación.

29 de marzo de 2020, 20:44hs

Desde la Federación Uruguaya de Magisterio (FUM) llevó adelante esta iniciativa y negoció la posibilidad de garantizar la alimentación para los escolares durante la Semana de Turismo.

La secretaria general de la FUM, Elbia Pereira, explicó a Subrayado que se buscaron alternativas para que los menores no se queden sin alimentos durante dicha semana.

Del total de los niños inscriptos, aproximadamente 50 mil, para recibir viandas escolares, el 70% tiene asignación familiar por tanto la FUM presentó una propuesta de aumentar la asignación de esos niños durante la Semana de Turismo. “Esto se estaría concretando los primeros días de esta semana” explicó Pereira.

Al restante 30%, que no recibe asignación familiar, se le otorgará un ticket alimentación pero “esto se estaría concretando en los próximos días” agregó Pereira.

“Es una forma de garantizar que los niños y las niñas reciban el alimento que es nuestra mayor preocupación” dijo Pereira y recalcó que esta semana el sistema funcionará como antes y que estas nuevas medidas se tomarán exclusivamente para Semana de Turismo.

Dejá tu comentario