DECLARACIÓN DEL CONGRESO 106

Federación Rural reclamó una "política de Estado" sobre el "potencial hídrico del país"

Así lo plantea la declaración final del Congreso 106 de la Federación Rural, que también criticó al sindicato de Conaprole por las medidas adoptadas en el actual conflicto.

La Federación Rural cerró este sábado su congreso número 106 con una reunión en Durazno a la que asistió el presidente Lacalle Pou.

En su declaración final, leída con el mandatario presente, los productores expresaron “preocupación por las consecuencias productivas, económicas y sociales de la peor sequía en décadas”.

En ese sentido la Federación Rural agradeció las ayudas recibidas bajo la declaración de emergencia agropecuaria, pero pidió “ajustar los tiempos burocráticos a los de la producción”.

“Solicitamos tomar conciencia para generar políticas de estado con foco en el potencial hídrico del país”, agrega la declaración final leída al cierre del congreso.

La Federación Rural también cuestionó “el atraso cambiaron existente” que calificó de “determinante” porque “deteriora la competitividad”.

En la declaración también se apuntó “a las prácticas del sindicato de Conaprole” que “perjudica a la cooperativa”.

Por último, la Federación Rural reclamó que el gobierno cumpla “el compromiso” de eliminar el impuesto de 1% de los semovientes.

Dejá tu comentario