Federación Rural pide al gobierno que baje el gasoil y las tarifas de UTE

La gremial de productores señala que el petróleo sigue bajando y que los precios de productos agrícolas han bajado y pierden competitividad.

La Federación Rural le pidió al gobierno que baje el gasoil y las tarifas de UTE para poder hacer frente a la caída de los precios internacionales de los productos agropecuarios y así recuperar competitividad.

En un comunicado publicado este martes de tarde, los ruralistas advierten que el precio del petróleo sigue bajando y por eso solicitan una nueva rebaja del gasoil.

“Ante la persistente baja del petróleo, y en plena época de cosecha y siembra, la Federación Rural exhorta a quienes tienen la responsabilidad de fijar los precios del gasoil, a rebajar nuevamente el precio del mismo, pero en cifras que reflejen la realidad del mercado internacional”, dice el comunicado.

“En un año en que los precios de los productos agropecuarios han sufrido un fuerte deterioro, una rebaja en el precio del gasoil significativa ayudaría mucho a recuperar algo de competitividad y mantener la actividad del sector”, agrega.

“Así mismo, se exhorta a que se rebajen las tarifas de UTE, transfiriendo a la población aunque sea parte del ahorro que ha habido en la generación de energía en el último ejercicio”, culmina la Federación Rural en su comunicado.

 

Dejá tu comentario