DeportesFederico Valverde | Real Madrid

Fede Valverde convirtió su primer gol oficial y allí mismo anunció que será padre

Su pareja, la argentina Mina Bonino, está embarazada de seis meses. la extraordinaria progresión de adolescente a hombre del crack uruguayo

Nadie lo sabía en el vestuario del Real Madrid, asegura Marca, la revista especializada en fútbol español.

Tan reservado es con su privada privada como eso.

Fede Valverde va a ser padre. Se supo después que marcara este fin de semana su primer gol oficial con el primer equipo merengue.

Un zapatazo tras una asistencia de Modric dejaron sin asunto al arquero de Eibar.

El gesto de llevarse a la boca un chupete fue suficiente para saberlo.

Embed

El y la periodista argentina Mina Bonino esperan un bebé que se llamará Benicio.

Hace ocho meses que viven juntos en Madrid, y según confesó Valverde el embarazo llegó pronto. Bonino cursa el sexto mes de embarazo.

Coincide con un momento de explosión deportiva del jugador surgido de la cantera de Peñarol.

Sus actuaciones y la confianza del DT Zinedine lo convirtieron en pieza clave, al punto que otros cracks de la plantilla le han tenido que ceder el lugar en el equipo titular, a veces Luka Modric, a veces Tony Kroos, dos de los mejores mediocampistas del mundo.

"¡Te felicito mi amor! Sos puro huevo. Puro corazón, y es el reflejo de lo que das dentro de la cancha. El gol solo llegó para darte más confianza y seguir afianzándote, porque el camino es largo, pero acá Benicio y yo vamos a estar apoyándote", escribió Mina Bonino.

"Y ahora si, agradezco a quienes sabían y respetaron nuestro silencio estos seis meses de embarazo, si decidimos no hacerlo público antes fue porque no quería que nada opacase el momento que estaba teniendo Fede, en plenas competiciones y con partidos importantes donde tocaba ganarse la titularidad", agregó.

Embed
Ver esta publicación en Instagram

Te felicito mi amor! Sos puro huevo. Puro corazón, y es el reflejo de lo que das dentro de la cancha. El gol solo llegó para darte más confianza y seguir afianzándote, porque el camino es largo, pero acá Benicio y yo vamos a estar apoyándote. Y ahora si, agradezco a quienes sabían y respetaron nuestro silencio estos seis meses de embarazo, si decidimos no hacerlo público antes fue porque no quería que nada opacase el momento que estaba teniendo Fede, en plenas competiciones y con partidos importantes donde tocaba ganarse la titularidad. Seguramente todos tengan la cara de Luka en este momento, y tengan muchísimas dudas, pero tal vez es una prueba más de que no importa el tiempo, el lugar, sino la persona y por eso decidimos desde el primer momento agrandar la familia. Me hubiera gustado sacarme una foto con la panza, la camiseta de River que ya tiene y Fede, pero Benicio todavía no termina de asomarse y por eso me agarra desprevenida con una foto desprolija. Desde ya agradezco a quienes siempre le tiran buena onda a Fede y nos llenan de comentarios lindos, no saben que orgullo es para mi que los españoles lo aprecien tanto, sabe Dios que se lo merece más que nadie, y los comentarios mala leche los ignoramos, porque desbordamos de felicidad en todos los sentidos, y el amor y la felicidad anula cualquier tipo de envidia. @fedeevalverde ya te puedo decir papá ❤️

Una publicación compartida por Mina Bonino (@minabonino) el

Valverde, que en julio cumplió 21 años, está en un momento excepcional. Ya es utilizado como titular en la selección uruguaya.

De hecho estará en los partidos ante Hungría (Budapest, el 15 de noviembre) y ante argentina (Tel Aviv, Israel, 18 de noviembre)

Para "pajarito" todos son elogios. La prensa internacional lo compara con Pogba. Admira su mezcla de técnica, entrega, disciplina táctica, zancada y recorrido.

El jugador ha puesto mucho de sí. Desde que llegó a Madrid no dejó de mejorar, pese a que fue cedido un par de veces (al Celta, al Deportivo)., jamás perdió el equilibrio ni el sueño que tenía en vistas.

Cuando Real Madrid no pudo comprar a Pogba (Manchester United puso mil reparos), Zidane comenzó a mirar otros jugadores del mercado. Fue cuando el presidente merengue l sugirió que mirar al joven uruguayo que había llegado a cambio de apenas 4 millones de dólares.

Valverde pagó con creces. Es el mejor "fichaje" de la temporada porque es el que no se hizo y está a un paso de convertirse en figura mundial.

Dejá tu comentario