Fármaco Uruguayo presentó denuncia penal por "accionar malicioso"

La empresa, tras una investigación técnica, asegura contar con "evidencias abundantes"; el hecho está en manos de la Justicia.

Fármaco Uruguayo presentó denuncia penal ante la Fiscalía de Flagrancia de Segundo Turno luego de una investigación que determinó “accionar malicioso” en el procedimiento de los operarios en el incendio y explosiones del mes de diciembre pasado. El hecho ocurrió dentro de la planta, en el primer piso, ubicado en el cruce de las calles Dámaso Antonio Larrañaga y Camino Corrales, en el barrio Pérez Castellanos.

La empresa, perteneciente al Grupo MEDIFARMA, tras una investigación técnica que duró más de 80 días y que contó con la participación de profesionales y expertos del exterior, llegó a una conclusión determinante, así lo indica el comunicado de prensa en el que se detalla lo acontecido.

Se expresa que: “Las evidencias acumuladas son abundantes: grabaciones en video, registros digitales de la operación de los equipos, registros de presión, temperatura y tiempo, análisis de las partes recuperadas del equipamiento y testimonios de varias personas".

Y agrega: "El preparador a cargo de la operación el día del siniestro, tiene una antigüedad en la ejecución de este proceso de 4 años, y ha recibido múltiples instancias de capacitación en el manejo y operación en este sistema de fabricación, además de acceso a los planes desarrollados por la Dirección General de Bomberos y la constancia de haber sido capacitado. Se posee, además, registro de 49 instancias de capacitación en diversos temas para el funcionario. Poseía la categoría adecuada para la tarea que desempeñaba y había sido responsable de la elaboración de los últimos 22 lotes consecutivos y en las mismas instalaciones utilizando los mismos equipos".

El comunicado expresa que, la empresa trabaja en la reapertura. El lugar se encuentra en un plan de reacondicionamiento de la infraestructura y la incorporación de nueva tecnología de producción.

Dejá tu comentario