Sociedad Farmacias | test de antígenos | Ministerio de Salud Pública

Farmacéuticos esperan que el gobierno los convoque la próxima semana para definir la realización de test

El rango de precio estimado de forma extraoficial estaría entre 5 y 9 dólares y se manejan dos posibles test: uno que puede realizarse en domicilio sin hisopado, y otro que se realizaría en las farmacias.

Farmacéuticos esperan reunirse la semana próxima con el gobierno para saber cómo se va a instrumentar el decreto que los autoriza a realizar test de antígenos.

El pasado 6 de julio, el Ministerio de Salud Pública habilitó a las farmacias a realizar test de antígenos de Covid-19 de forma especial y transitoria para facilitar la accesibilidad a los mismos.

“Se está esperando la convocatoria por parte de las autoridades, que seguramente sea la semana que viene, porque Salud pública es quien autoriza a las farmacias”, dijo a Subrayado Dr. Pablo Durán, representante del Centro de farmacias del Uruguay.

Agregó que va a existir un protocolo con los requisitos que deberán cumplir las farmacias y que será el ministerio quien capacite al personal de las farmacias.

El rango de precio estimado de forma extraoficial estaría entre 5 y 9 dólares y se manejan dos posibles test: uno que puede realizarse en domicilio sin hisopado, y otro que se realizaría en las farmacias dentro de una área específica y controlada.

Dejá tu comentario