INAU

FANCAP intimó a Pablo Abdala a que se retracte por acusaciones sobre centro infantil en Capurro

El sindicato envió un telegrama al presidente de INAU; Gerardo Rodríguez señaló que se "incurrió en un error grosero" al responsabilizarlos por los problemas del centro.

13 de junio de 2022, 17:08hs

El sindicato de FANCAP envió un telegrama al presidente de INAU, Pablo Abdala, donde solicitan que se retracte sobre sus dichos en los que vinculó al gremio con un centro que atiende a unos 80 niños en Capurro.

"La Federación de ANCAP no tiene nada que ver con ese centro educativo. Hace algunos años ANCAP era el responsable y cuando se deslindó nosotros no hemos dejado de darle una mano cuando se necesitó", dijo Gerardo Rodríguez, presidente del sindicato. "Al menos se debe dar una retractación de parte del presidente del INAU porque se incurrió en un error grosero y en una acusación grave para nosotros", añadió.

El sindicalista asegura que nunca hubo vínculo formal, "el único vínculo es desde el punto de vista de la solidaridad", afirmó.

El Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza Privada (SINTEP) informó en un comunicado que el centro CCEI Capurro se ve afectado económicamente y no se garantiza la continuidad del proyecto pedagógico ni la de sus trabajadores.

Un CCEI (Centro Comunitarios de Educación Infantil) funciona bajo la órbita de INAU como un régimen CAIF, pero con gestión de intendencias departamentales u organizaciones civiles. En este caso, según se indica por parte de INAU, era gestionado por la Sociedad Civil Susana Pintos, que depende de la Federación de ANCAP y al centro concurren hijos de funcionarios la empresa estatal.

Ante esta situación, INAU reaccionó cuestionando a FANCAP porque entiende que el sindicato es responsable y que dejó de hacerse cargo del centro.

Sobre el vínculo con la Sociedad Civil Susana Pintos, Rodríguez explicó que fue fundada por algunos trabajadores de ANCAP, pero no por FANCAP.

Dejá tu comentario