Familias sirias abandonan Plaza Independencia tras acuerdo con gobierno

Desde este viernes, en sus hogares, se analizará la situación y los reclamos de cada familia. Ya sea para irse del país o quedarse.

10 de septiembre de 2015, 19:55hs

Tras una reunión con el secretario de Derechos Humanos, Javier Miranda, las familias sirias aceptaron retirarse de la Plaza Independencia y retornar a sus hogares. Estaban allí acampando desde el pasado lunes.

En un comunicado emitido por la Secretaría de Derechos Humanos se informa que "como resultado de este proceso, se ha logrado un acuerdo por el cual todas las familias aceptaron retirarse de la Plaza Independencia y retornar a sus hogares.

Ante el hecho que las familias no tienen un reclamo uniforme sino distintas inquietudes, se acordó comenzar a partir de mañana (viernes), en los hogares de cada uno de ellas, un diálogo en base a cada situación particular.

El espíritu de entendimiento mutuo fue el que predominó en toda esta ocasión, y es el que guiará las conversaciones familia a familia que se abren ahora".

Los refugiados sirios sorprendieron el pasado lunes al instalarse en la Plaza Independencia con todas sus pertenencias, reclamando dejar el país. Afirmaban que Uruguay es demasiado caro e inseguro.

Foto: Familias sirias dejan la Plaza Independencia en la noche de este jueves.

 

Dejá tu comentario