SociedadPrimaria | escuelas

Familias que estén de licencia en Carnaval podrán justificar faltas de niños a clase

Las autoridades de Primaria insisten en la preocupación por el ausentismo: 50.000 niños faltan a clase por día en promedio.

La directora de Primaria, Irupé Buzzetti, confirmó este lunes que las familias que tenían coordinadas sus licencias en Carnaval podrán justificar la falta de sus hijos en la escuela, si se acercan a explicar la situación en el centro educativo.

Las autoridades insisten en la preocupación por el ausentismo: 50.000 niños faltan a clase por día en promedio. Buzzetti instó a crear responsabilidad en los adultos que son quienes mandan a los niños a la escuela.

Los maestros comenzaron este lunes con sus tareas dentro de las escuelas y el martes será un día clave para la asignación de cargos sin cubrir, debido al déficit de maestros. Buzzetti afirmó que este año las clases comenzarán con menos grupos sin docentes asignados en comparación con el año pasado.

Buzzetti insistió en que el déficit de maestros se mantiene, ya que egresan cada año unos 750 nuevos docentes, cuando se necesitan unos 1.000.

Además, este año se incorporan 1.580 preescolares de 3 y 4 años que fueron inscriptos en escuelas mientras se construyen 44 jardines de infantes en modalidad público privada.

Dejá tu comentario